PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL EMPADRONAMIENTO

¿Qué pasa si no se realiza el trámite de Empadronamiento?

El incumplimiento implicará la baja automática en el Registro de Productores Asesores, de quienes encontrándose en mora, no hayan regularizado la situación (dispuesto en el Artículo 4° de la resolución 76-2018).

 ¿Cuál es la fecha límite para realizar el trámite de EMPADRONAMIENTO?

Los PAS deberán proceder según el siguiente cronograma:

a) Productores Asesores de Seguros con matrículas terminadas en 0, 1 y 2 deberán empadronarse entre el 01/02/2018 y el 31/03/2018.

b) Productores Asesores de Seguros con matrículas terminadas en 3, 4 y 5 deberán empadronarse entre el 01/04/2018 y el 31/05/2018.

c) Productores Asesores de Seguros con matrículas terminadas en 6, 7, 8 y 9 deberán empadronarse entre el 01/06/2018 y el 31/07/2018.

*   Según Artículo 1° de la Resolución, la implementación del nuevo formato para empadronamiento tiene vigencia desde el jueves 01/02/2018.

¿Con que documentación debo contar para realizar el trámite de empadronamiento?

  • Titulo secundario o superior (formato digital)
  • Fotografía 4 x 4 (formato digital)
  • DNI (ambas caras) (formato digital)
  • Certificado de aprobación de curso y aprobación de examen (formato digital)
  • Pago de boleta de inscripción (formato digital)

¿Qué datos debo saber para completar el formulario TAD?

  • Última fecha de rúbrica en papel/primera rúbrica digital
  • Fecha de la última capacitación
  • Fecha del último pago de matrícula
  • Número y fecha de inscripción en la UIF (Unidad de Información Financiera)
  • Fecha de resolución de alta de mi matrícula.

¿Dónde puedo encontrar la fecha de mi última capacitación o pago de matrícula?

En http://www.ssn.gob.ar/storage/registros/productores/productoresactivosfiltro.asp poniendo su número de matrícula podrá ver tanto sus pagos como las capacitaciones realizadas.

 ¿Cómo distingo si el trámite fue ingresado correctamente o si fue rechazado?

Una vez ingresado el trámite mediante la plataforma TAD, el sistema le generara un número de expediente, que servirá de comprobante de trámite realizado. En caso de que su trámite presente alguna inconsistencia se le notificara mediante la misma plataforma (Notificaciones TAD – e-mail).