Nueva reglamentación en los Cursos de Capacitación Continuada

De acuerdo a la Resolución 257/2019 emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), los Productores Asesores de Seguros, deberán realizar a partir de este año, en forma obligatoria y con un plazo pautado anual para su realización, dos cursos en el año de temática pautada y carácter presencial, con una carga horaria de 4 horas cátedra cada uno y dos cursos a dictarse bajo la modalidad e-learning.

Esquema del Programa de Capacitación Continuada (PCC) para 2019:

Cursos de temario pautado:

• Primer cuatrimestre: Tiene carácter presencial y una duración de 4 horas cátedra. Fecha realización entre el 15 de marzo y el 15 de julio. Tema: “Cambio Cultural para la Actualización Digital”.
• Segundo cuatrimestre: Tiene carácter presencial y una duración de 4 horas cátedra. Fecha realización entre el 15 de agosto y el 15 de diciembre. Tema: “Hacia el liderazgo del PAS en el mercado asegurador digital”.

Modalidad E-learning: Los cursos de la modalidad E-learning estarán habilitados en la plataforma del Ente Cooperador Ley 22.400 y comprenden dos módulos obligatorios:
• Primer Cuatrimestre: “Estrategia y técnicas para la venta de seguros de personas”. Podrán realizarse entre el 15 de marzo y el 15 de julio de 2019.
• Segundo Cuatrimestre: “Herramientas de carácter digital para el marketing en la venta de seguros”. Podrán realizarse entre el 15 de agosto y el 15 de diciembre de 2019.

Cursos adeudados: A los efectos de regularizar la situación respecto del Programa de Capacitación Continuada, los Productores Asesores de Seguros que adeudaran su asistencia a módulos de capacitación, deberán:

1. Rendir el examen de los Módulos con temática pautada.
2. En cuanto a los módulos de temática libre pendientes de cumplimiento, deberán rendir examen conforme lo disponga la Superintendencia de Seguros.
3. Ingresar al Entorno Virtual (www.enteley22400.org.ar – Sección: “Entorno Virtual”) y cumplimentar el/los módulos/s que se impartan bajo modalidad e-learning previo abono del derecho pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.